viernes, 11 de enero de 2008

Si la montaña no va a Mahoma...


Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Leo en http://www.20minutos.es/: “El obispo de Cartagena crea brigadas de jóvenes para defender la fe en la calle”. Se formarán grupos de voluntarios que patrullarán las zonas de copas y los institutos. Darán charlas, a quien quiera escucharles, contra el condón, la homosexualidad y el aborto. Me rasco las barbas y pienso en los pobres 150 voluntarios que hay preparados ya. Ni más ni menos, van a promover, en la boca de la increencia y el relativismo, la virginidad hasta el matrimonio, el rechazo al condón o el matrimonio homosexual. Estoy estupefacto, van sin muleta a por el toro. No me parece mal evangelizar siempre, sin la evangelización continua no hay crecimiento del reino de Dios. Pero creo que no se hace así, la mejor manera de que un chaval de 18 años “hiperhormonado” salga corriendo es hablarle de lo que van a hablar estos pobres voluntarios. No se puede hablar de dogmas y de moral cristiana antes de hablar de Cristo. Lo primero que hay que hablar es de Jesús, pero no abordar a la gente y decirles que son pecadores. Si son pecadores tendrán que darse cuenta ellos mismos después de que les hables de Jesús, y cuando le cojan “cariño” a Cristo ya veremos lo que hay que hacer para seguirle. Sí, ya se que el problema de los embarazos no deseados es un gran problema, grandísimo diría yo, bueno, en realidad todo tiene que ver con la banalización del sexo vivimos hoy en día. Pero, ¿estamos seguros que esta es la solución?, creo que no. Primero hay que hablar de Jesús, dar a conocer el hombre al propio hombre, luego ya veremos.

Otra cosa que me espanta es que formaran a los voluntarios en siete reuniones, uf... esto me suena a las siete clases de economía del Sr Zapatero. Yo llevo cuatro años estudiando una carrera eclesiástica y considero que lo que hay que aprender para hacer frente a los problemas del ateismo práctico no se aprende en siete reuniones.

Nuestra misión es salir al encuentro del hombre, tomarlo de la mano si es necesario, pero sin pretender crear un ideal para nuestro uso y disfrute, para , a continuación, jactarnos de ser los guías de humanidad perfecta que se ajusta a todos los esquemas. Ofreciendo respuestas a preguntas que en realidad nadie ha planteado, nos veríamos como un caudillo sin nadie a quien guiar. Para arreglar el mundo de los jóvenes, habrá que presentarles a Jesús y luego hablarles del sentido de la vida, y de la responsabilidad, del porqué de la dimensión ética del hombre, le verdadera libertad interior de la persona, de la fe.... de educación, de convivencia con las nuevas culturas que llegan a compartir la tarta, de trabajo, del bien común de ecología y paz....
Esto no lo digo yo sino el “Consejo pontifico para la cultura”, en su documento del 3 de febrero de 2006, “El desafío de la no creencia y la indiferencia religiosa”

El problema no es que los jóvenes sean malos y “desviados”, sino que son el mal reflejo de un mundo malo. Y no, no hecho la culpa a la sociedad de la maldad del hombre, el hombre es el único culpable.

No hay comentarios: