sábado, 5 de enero de 2008

Demanda contra Dios



Un senador estatal de Nebraska presentó una demanda contra Dios, acusándole de causar cataclismos y sufrimientos humanos, y de amenazar con hacerlo otra vez.El senador Ernie Chambers presentó su demanda la semana pasada, en protesta por otra demanda que él considera frívola. El legislador dice que está tratando de demostrar que cualquiera puede demandar a cualquiera por lo que sea.En su demanda, Chambers dice que Dios ha proferido amenazas terroristas contra él y sus constituyentes, causado temor y "muertes, destrucción en diversas partes y aterrorizado a millones y millones de los habitantes de la Tierra".El senador de Omaha, que no participa en las oraciones matutinas en la sesión legislativa y que a menudo critica a los cristianos, dijo además que Dios ha causado "horrorosas inundaciones, terribles huracanes, aterradores tornados".Chambers señala que como Dios está en todas partes, puede ser demandado aquí, y está buscando una orden permanente de restricción contra el Todopoderoso.


En fin..... resulta que Dios es tan pequeñito que se tiene que ocupar personalmente de todas nuestras miserias, de todas nuestras desgracias y de todos nuestros males. Sin embargo, para cuatro cosas buenas que nos pasan en la vida no damos gracias a este operador de marionetas al que este senador confunde con Dios.


Dios es tan grande que no podemos ni hablar de Él, con dificultad sabemos lo que no es, no tenemos capacidad para imaginar lo trascendente. Más que ese dios que quiere demandar el senador, creo que Dios despues de prenderle fuego al big-bang para que reventara se paró a descansar y a obsevar que la evolución continuase solita tal y como Él había previsto en las leyes de la física. Si hay huracanes y tornados ¿sera culpa de Dios o cosa del desarrollo NORMAL del planteta?

Otra cosa es el mal humano, ese mal es cosa nuestra, también es cosa del senador y más le valdría dejarse de tonterias y empezar a ejercer de senador.


Yo mientras tanto me quedaré a esperar si Dios responde a la demanda.... !menudo puntazo!

1 comentario:

Joxefo dijo...

y digo yo... ké Dios se habrá dado por aludido? El de los cristianos (el de ké cristianos, católicos, protestantes, ortodoxos, coptos...)El de los musulmanes? Manitú? Ganesha? Yavhé?