miércoles, 9 de enero de 2008

Amigo Tom


Me entero de que Tom Cruise es el segundo en la jerarquía de la Iglesia de la Cienciología desde hace bastante tiempo. Segun un escritor llamado Andrew Morton, el amigo Tom supedita toda su vida a las directrices de esta secta fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

En España también hay Iglesia de la Cienciología. Es parte de lo peor de la Nueva Era, según llegas te dicen. "un ser es sólo valioso en la medida en que pueda servir a los demás", pues vaya cosa, eso también lo dijo Cristo hace mucho tiempo y no le hacemos ni caso. En cierto modo a mí me parece que esta ¿religión? es una mezcla de gnosticismo, orientalismo, contactismo. psicologismo y un monton de "ismos" de la Era de Acuario, que como todo, tiene cosas aprovechables y cosas que no hay por donde tomarselas. Dicen perseguir que el individuo sea capaz de vivir una vida mejor practicando el estudio y aplicando los fundamentos sobre el hombre y el espíritu descubiertos por el escritor este de ciencia ficción, L. Ronald Hubbard. Parece que hay una escala graduada de estudios para los feligreses que van mejorando y encontrando la felicidad. Según ellos se esta creando una civilización de libertad espiritual.... (qué más quisieran ellos)

A mi me suena a más de lo mismo, a gnosticismo del s.I y II, donde también la felicidad y la salvación se encontraba estudiando "no se qué" conocimiento revelado ocultamente y que se transmitía a una minoria de elegidos. Si es tan buena la "revelación", qué impide ser pregonada para la salvación del mundo... ah, que es muy difícil... pues qué impide suavizarla para que los pobres mortales lo entendamos.....En fin, nada nuevo bajo el sol. La diferencia está en que los cienciólogos defienden sus "técnicas" por medio de las leyes sobre derecho de autor (dinero).

Yo no me creo nada, y menos si tienen al amigo Tom como jefe o casi jefe.

No hay comentarios: