martes, 4 de marzo de 2008

Respeto al gobierno


El pasado 3 de marzo Zapatero advertía que si ganaba las elecciones “pondrá los puntos sobre las íes”. Zapatero advierte que ha habido obispos que se han extralimitado y tras ganar las elecciones dejará las cosas muy claras. Tiene el morro de decir que la jerarquía eclesiástica tiene que mantener una relación institucional y de respeto al gobierno legítimo de España. El presidente se queja de que los pronunciamientos políticos graves por parte de los cardenales no son lógicos en un país democrático.
Dice que no es lógico que los obispos opinen y que la jerarquía debe respetar al gobierno legítimo de España, pero qué se cree Zapatero que es ésto, ¿un corral donde todas las gallinas rondamos al mismo gallo? En primer lugar, los obispos pueden y deben opinar, y pueden y deben publicar un documento o los que quieran donde manifiesten su postura. Quizás Zapatero considere que un Obispo, a lo mejor un cristiano, no tiene derecho a la libre expresión. Todas las personas tienen derecho a la libre expresión... a no ser que el señor presidente piense que un cristiano no es una persona.
Luego tiene la desfachatez de pedir que la jerarquía respete al gobierno, eso es lo que más me ha molestado. Entre las muchas cosas que no sabe Zapatero es que un cristiano tiene como mandato evangélico el respeto al gobierno del país en el que vive. “Lo que es de Dios para Dios y lo que es del César para el César”, es decir, una cosa es el culto, la religión y lo que hacemos para mantener el culto, y otra son las leyes. El respeto a la ley es una de las bases para el buen orden social. De igual manera que mentir o robar es una falta, o un pecado, no pagar impuestos, o no cumplir las leyes también es pecado para un cristiano. Desde el principio, desde que hay cristianos, el respeto al gobierno de la nación donde se vive ha costado millones de muertos. Es un gran arco en cuyo extremo están los mártires en el Imperio Romano, que respetaban las leyes y pagaban sus impuestos, pero que eran despedazados por considerar que solo había un Dios, y no era el Emperador. En el otro extremo del arco está el respeto al nuevo gobierno que desde la jerarquía se aconsejó a los cristianos al comienzo de la II Republica. Sí, la Iglesia fue de las primeras que mostró su apoyo al nuevo régimen que se abría en España, y cómo se lo pagaron los antepasados del señor Zapatero... pues con más de 9.000 muertos por ser cura, salir de misa o llevar un rosario en el bolsillo. (No me extraña que la Iglesia se echase en brazos de Franco). Ahora viene Zapatero diciendo que la Iglesia respete al gobierno, no, eso ya lo hace la Iglesia, lo que Zapatero quiere decir es que la Iglesia debe hacer y decir lo que el gobierno quiera, mejor aún, la Iglesia debería desaparecer, no sea que todavía quede gente que considere que sólo hay un Dios y no es el Estado.

De igual forma que la cabra tira al monte, el socialista que tiene poder tiende al sistema soviético, es cosa de la naturaleza.

No hay comentarios: