domingo, 30 de marzo de 2008

Magdi Cristiano Allam


Magdi Allam es el subdirector del periódico italiano Corriere della Sera, y era musulmán, hasta que el 22 de marzo de este año se convirtió al catolicismo. Ahora se llama Magdi Cristiano Allam, y recibió los sacramentos de la iniciación cristiana nada más y nada menos que de la mano de Benedicto XVI. Es egipcio, y llegó a Italia con 20 años como especialista en asuntos islámicos.
Ha sido acusado por sus antiguos hermanos de fe como enemigo del Islam, hipócrita cristiano, mentiroso difamador del Islam, en fin, que han emitido públicamente una fatwe contra él, y ahora, cualquier musulmán podría matarlo en cualquier momento. Su condena a muerte por el Islam no creamos que es nueva, Magdi Allam ya era conocido por luchar a favor de un Islam moderado y al final su lucha se ha hecho deseperada y la única luz que ha visto es la de Cristo.
Para las personas que hemos nacido en un pais occidental, democrático, donde se respetan los derechos y libertades de las personas no nos parece heroico profesar la fe cristiana, incluso, tenemos libertad para renegar y apostatar de ella cuando queramos. Para Magdi Allam, realizar una acción que a nosotros nos sale gratis y que nos tomamos a broma, a él le puede costar la muerte. Es como aquellos primeros cristianos durante el Imperio Romano, para ellos bautizarse era más que derramar agua sobre su cabeza. Para ellos la religión no era una rutina, para Magdi Allam tampoco.

Transcribo unas palabras de Magdi Allam:
Mi mente se ha liberado del oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y la disimulación, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la ciega sumisión y la tiranía, y he podido adherirme a la auténtica religión de la Verdad, de la Vida y de la Libertad. En mi primera Pascua como cristiano, no sólo he descubierto a Jesús, sino que he descubierto por primera vez el verdadero y único Dios, que es Dios de la Fe y de la Razón.

No hay comentarios: