jueves, 22 de mayo de 2008

Primera Comunión



Estamos en época de primeras comuniones, decenas de niños y niñas se engalanan según el gusto de sus progenitores, sobre todo las niñas... esos trajes de princesa antesala de lo que será su futuro traje de novia... están todos tan guapos... ¿Y sus padres? ese día hay fiesta, una comida con la familia al completo...¡Celebremos la comunión del niño! El niño espera impaciente sus regalos, su padrino le regala un reloj, y su tía una cadena de oro de la que cuelga una virgencita... ¡su tía la guay!, que es de las que piensa "Curas no, gracias" ¿De qué vamos? ¿Esos padres han matriculado a la niña en clase de Religión? Quizás la primera vez que fueron a la parroquia del barrio fue a inscribir al niño a la catequesis y su única preocupación fue la de si el "cura joven" este que tenemos, nos va a dejar que vistamos a la niña de novia o no. Desde que apuntaron a la niña o al niño no han ido para nada a la parroquia, no han hablado con sus hijos sobre lo que hacen en la catequesis, es más, todo esto de los "curas" no lo ven lógico, es una tontería. Luego ¿Cuántos volverán a la parroquia el día siguiente al de la Primera Comunión? ¿Cuántos matricularan a sus hijos en la clase de religión de la escuela?. Y todo esto se repite cuando los jóvenes van a la parroquia por segunda vez, (la primera fue para la Primera Comunión) y preguntan por el cura. Conversación entre el cura y la pareja:

-¿os queréis casar por la Iglesia?

-Sí, por supuesto

-no os conozco, ¿soléis venir por aquí?

-...pues no...

-ah! y ¿pensáis venir por aquí después de la boda?

-... pues no...

-ah! cuando tengáis un churumbel ¿Lo bautizareís?

-.... bueno.... nosotros somos muy modernos y queremos que elija él.... le pensamos educar en la laicidad....

-¿Y para qué os casáis por la Iglesia?

(esto ya es excusa, incomprensible por otra parte)

-para contentar a mi madre que le hace ilusión....

(es la primera vez que le preocupa contentar a su madre, se ha pasado por el forro de sus respetos todos los consejos de sus padres menos el de casarse delante de un sacerdote, esto alaga)

Así es todo, ¿por qué la gente hace estas cosas? antes se quejaban de que la religión se metía en la vida social y obligaba a este tipo de ritos, y ¿ahora? Nos pasamos la vida despotricando contra la Iglesia: que no son coherentes, que están llenos de contradicciones, que Dios no existe, que es un invento de unos caraduras que si esto que si lo otro... y luego, cuando nos sentimos morir, buscamos corriendo un confesor por si acaso....

1 comentario:

alter-ego dijo...

Este domingo pasado mi hijo tuvo el encuentro con Jesus,todo fué muy bien,gracias a Dios.Reciba mi cordial saludo.