sábado, 24 de mayo de 2008

Premio al Esfuerzo Personal


Mi amigo Marcos Emiliano Mesa, de http://vivamos-nuestra-fe.blogspot.com/ desde Buenos Aires, me ha concedido el premio al Esfuerzo Personal. Que conste que para mí no es un esfuerzo hablar de Dios en el Grimorio, sino que es un verdadero placer. Quiero, Marcos, darte la gracias y darte un enorme abrazo. A todos nos mueve el encuentro con Jesús, nada es igual tras encontrarse con Él. Unos, como Pablo, se caen del caballo, abandonan bruscamente el camino equivocado que llevaban, a veces darse cuenta que la vida se basa en un error es doloroso. A Simón Pedro o a Andrés, que estaban trabajando en el momento en que fueron llamados, Jesús les prometió humanizar al hombre y humanizar la vida del hombre. Ellos estaban pescando y Jesús les dijo “Yo os haré pescadores de hombres”, todos sus esfuerzos se dirigirán a partir de ahora hacia el ser humano. A Santiago y a Juan, sólo bastó con que Jesús les llamase por su nombre al pasar por donde estaban ellos. A veces simplemente basta con saber que Jesús te conoce por tu nombre para que tu vida comience de nuevo. En todo caso es siempre Jesús quien toma la iniciativa, quien busca el encuentro, quien provoca el cambio, el que te pide que seas otro. Responder a la llamada de Jesús supone en la mayoría de los casos una ruptura con tu vida anterior, con tu “yo” anterior. En ese cambio no puedes olvidarte que amas a personas y que esas personas te aman, y que lo bueno es que te acompañen en el viaje que comienzas, unas veces se dejan guiar sin saber muy bien donde van, pero en la mayoría de los casos comparten con alegría el camino junto al Galileo. El blog de Marcos, y tantos otros, son respuestas a esa llamada que Jesús hace. Todos nosotros podemos decir como Felipe en Jn 1,45 “Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los Profetas: Jesús de Nazaret, el hijo de José”.

REQUISITOS DEL PREMIO:

1- Guardar el premio con el enlace de la persona que te lo concedió

2- Poner las reglas en el blog.

3- Compartir seis valores importantes y seis que no.

4- Elegir un mínimo de seis personas.

5- Avisar a los premiados y dejar un comentario en su blog.


VALORES IMPORTANTES


“El Camino, la Verdad y la Vida”
El amor
La humildad
La verdadera libertad
Ver el vaso siempre medio lleno
La prudencia


NO VALORES


El odio
El orgullo
La falsificación de la humanidad
No sorprenderse por nada
Querer tener y no querer ser
Saber cómo hacer las cosas bien y no querer hacerlo


Y ESTE PREMIO SE LO OTORGO A:

3 comentarios:

Joana dijo...

Alberto
Gracias, por el premio! Muchas Gracias por considerar mi espacio para esta nominación, me honra muchísimo.

Pensaré en los 6 blog que nominaré y lo voy a publicar de inmediato en la página.

Muchas Gracias.

Un Abrazo y que Dios te Bendiga.

Esteve Gallardo dijo...

enhorabuena
un abrazo

Anónimo dijo...

Alberto,

Hoy gracias a tu comentario descubro tu espacio, lleno de vida, de esperanza, de afán por construir el Reino...

Te felicito por el premio y te agradezco que me hayas tenido presente a la hora de concederlo. Si te he de ser sincero, soy bastante tímido para este tipo de reconocimientos, así que confío en que entenderás que no lo anuncie públicamente en el blog. Lo dejamos aquí, en lo secreto. Que también es muy bonito.

Gracias por tus palabras cariñosas. Nos seguimos encontrando a través de esta red que tiende lazos inimaginables y maravillosos.

Un abrazo.