martes, 22 de abril de 2008

Focas


Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió. Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera que sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno. Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". Y Dios creó al hombre a su imagen;lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". Y continuó diciendo: "Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió. Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.
Gen 1,20-31

Dios nos da toda la creación para someterla a nosotros, para servirnos de ella con la herramienta de la que estamos dotados y que no es otra cosa que inteligencia. Dios nos deja en la creación y no nos dice, os hago los amos del mundo para que seaís depredadores, para que devoreis todo cuanto encontreis a vuestro paso.

El mundo no es eterno, no lo aguanta todo y ademas es fruto del amor de Dios. El mundo ha sido creado para gloria de su creador, es el lugar donde vive el hombre, que debería ser imagen de Dios, y todos los demás seres, también criaturas de Dios. El mundo ha sido entregado al hombre para que lo cuide y lo cultive. Dios encomienda al hombre el dominio de la creación, pero no es un dominio despótico ni arbitrario, se trata solo de amar lo que Dios ama. El trabajo sobre la creación es una manera de servir al creador a través de lo creado, Dios habla de uso y no de abuso. El hombre es solo un adiministrador que debe amar lo que se le encomienda, entre otras cosas porque forma parte de lo administrado y cualquier mal ejercido sobre lo administrado es ejercido contra el dueño y contra el mismo administrador. El sometimiento de la creación bajo el hombre de la que habla el Génesis no es otra cosa que una relación ordenada entre el hombre y la naturaleza. Las capacidades intelectuales y espirituales de la persona deben ser utilizadas para conservar y completar la obra de Dios. Lo que hacemos al mundo y sus criaturas se lo hacemos a Dios.

Las focas de Canadá son también criaturas de Dios.

Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos. Las focas son despellejadas vivas para que los diseñadores occidentales presenten sus colecciones de moda y se fabriquen cosméticos. Firmas como Prada o Versace, o productos con omega-3, utilizan en sus productos derivados de focas. Las más demandadas son las focas con un par de semanas de vida por su piel de un blanco purísimo. Si queremos hacer algo, no debemos comprar productos que contenga cualquier derivado de foca ni debemos consumir marisco canadiense. El boicot al marisco de Canadá, bien implementado, podría acabar con esta matanza comercial. Los cálculos más optimistas estiman en 16 millones de dólares la ganancia de esta matanza, y las exportaciones de marisco de Canadá a Estados Unidos son de 3.300.000 millones de dólares. Por tanto, el valor real de la matanza de focas equivale al 0,48% de las exportaciones de Canadá a Estados Unidos en marisco. Con un 25% de descenso en esta venta de mayorista, serán 825 millones de dólares de pérdida, 51 veces el valor de la matanza de focas. La presión de las pérdidas económicas sobre este otro importante sector provocará serios conflictos, y si tienen que elegir, eliminarán la caza de focas, que genera menos ingresos. Todo esto y más está en las dos webs que pongo abajo.

PERO POR FAVOR, NO ENTRES SI TE VAS A IMPRESIONAR YA QUE PARA EXPLICAR DETALLADAMENTE EL PROBLEMA SE INCLUYEN IMAGENES BASTANTE FUERTES.

http://www.altarriba.org/matanza-de-focas/index.html

http://www.altarriba.org/peticion-focas.htm

SI NO HAS QUERIDO VER LAS WEBS, COSA QUE ME PARECE NORMAL, SOLO FIRMA AQUÍ PARA PODER PARAR A ESTOS DEMONIOS

http://www.altarriba.org/peticion-focas.php

No hay comentarios: