viernes, 27 de junio de 2008

El congreso socialista


El 37º congreso del PSOE tiene como puntos del día temas muy calentitos. El laicismo, el aborto, la igualdad, la eutanasia o el cambio climático centraran el congreso socialista que tendrá lugar en Madrid en los días 4, 5 y 6 de julio. De la igualdad, si es tal y como la están planteando, hablaremos de ella largo y tendido. El cambio climático es un tema que, la verdad, hace falta meterle mano.
El caso del laicismo, como decía Eulogio López del diario digital Hispanidad, la sociedad europea parece que se ha partido en dos, los fieles y los cristófobos. Pero bueno, la cosa no va por ahí. El tema está en que a Zapatero no se le ocurre nada para aliviar la crisis, no tiene ideas, y ante la falta de ideas ante un problema, lo más “adecuado” es ocuparse de algún “temilla” delicado para crear ruido. Las feministas del PSOE traen al congreso socialista el tema del aborto libre. ¿Qué más quieren? Ya tienen el aborto libre con sólo apoyarse en la barrera abierta del peligro para la madre o en su salud psíquica, pero claro, da mucha pereza todo esto del teatro. Es mucho mejor ir directamente y abortar, pero nadie habla de ayudar a asociaciones como La Fundación Vida. El tema de la eutanasia es una gran patata caliente, es una bomba fétida que puede dejar muy mal olor. Como recuerda Eulogio López, la legislación española deja bastante que desear en cuanto a la definición sobre la aplicación de sedantes, y como tenemos más miedo al dolor que a la muerte pues llamemos sedante a la eutanasia y punto. En cuanto al laicismo, me remito al post anterior “Laicidad y laicismo”. Por lo que dijo Caldera el pasado 24 de junio los socialistas quieren reforzar los derechos de los ciudadanos y quieren combatir las desigualdades. Pero ya se sabe, para combatir las desigualdades unos son más iguales que otros. Quieren igualdad y derechos de los ciudadanos, pero claro, se les olvida comentarnos la nueva definición de ciudadano. Si eres viejo, o tan joven que no has nacido todavía, si eres cristiano, si eres heterosexual, o si formas parte de una familia tradicional, no eres ciudadano.

La verdad es que da un poco de repelús: leyes en clave de ideología de género, divorcio expréss, la ley de violencia doméstica donde solo se recogen derechos reclamados por las feministas radicales, avance en los “derechos sexuales y reproductivos” que consiste en garantizar la intimidad de las mujeres que abortan y la seguridad jurídica de los implicados en el aborto, (en previsión de investigaciones a clínicas que cometen abortos fuera del plazo legal), garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta “prestación sanitaria” (así llaman a la interrupción voluntaria del embarazo) y una profundización en la accesibilidad libre y gratuita de la anticoncepción de emergencia. El congreso del PSOE presenta muchas más propuestas, todas, seguro, muy rimbombantes, pero no me interesan. Con un PSOE como este en el gobierno vamos como los barcos de la foto.

No hay comentarios: