martes, 12 de mayo de 2009

No hay futuro

A partir de agosto la “píldora del día después” se venderá sin receta médica y a mujeres, a niñas, diría yo menores de edad, sin la mediación de sus padres. Trinidad Jiménez, flamante ministra de sanidad ha perpetrado esta medida dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, nuestras dos guapas ministras de cuota. Lo que pretenden estas dos señoras es reducir los embarazos no deseados y los abortos. Dicen que la “estrategia” incide en la prevención, la información y el acceso a los métodos anticonceptivos, así como a la educación sexual. Se atreven a decir que los jóvenes españoles tienen poca información en materia sexual, cosa que más me parece un chiste que la declaración de una ministra. La señora Jiménez ha ofrecido cifras. De los 112.000 abortos practicados en España, más de 6.000 eran de niñas menores de 18 años. 4.000 han sido los niños nacidos de madres menores de edad. Sumando nos salen 11.000 embarazos de niñas menores de 18 años. Jiménez daba otro dato, 500 menores de 15 años interrumpían voluntariamente su embarazo, en otras palabras, abortaban. Efectivamente, coincidiendo con la Señora ministra, en España tenemos un problema, y efectivamente supone una llamada de atención, pero no en el sentido que propone la señora ministra, en mi humilde opinión.

Está claro que el problema en España es que se, cómo lo diría,,,, se usa mucho el asiento de atrás del coche de papá, o el la parte de atrás del parque... ¿Eso es problema? Sí, si tienes 16 años, tu pareja es esporádica, el sexo es un acto trivializado, y además no se usa condón. Decía el Santo Padre hace pocos días que el condón no era la solución para el SIDA, efectivamente no lo es si buscas solucionar, en África, la base del problema, la causa y no los efectos. El problema en África con el SIDA no es el uso del condón sino la promiscuidad y el no respeto a la mujer, propia o ajena. En África no puedes decir, “usa condón, amigo”, en África tienes que decir “amigo, acuéstate sólo con tu mujer” porque un condón cuesta lo que una persona gana al día y por muchos misioneros que haya regalando condones, que los hay, no se regalan los suficientes, por lo tanto, mientras buscamos otra solución dejen de... digamos... ¿Puedo decir Follar en público?.


Pero en España, donde es inútil hablar de evitar la promiscuidad, un condón no nos cuesta dinero, además, si las cosas no han cambiado, lo puedes conseguir a cualquier hora del día y en cualquier sitio. ¿Qué ha pasado con esa bonita costumbre de llevar un condón en la cartera junto al DNI y la tarjeta de crédito?. Parece que a esta generación de estúpidos nacidos a partir del año 1991 le gusta hacerlo “a pelo”, no nos engañemos, todas las estrategias de salud sexual que se nos ocurran acaban con el niñato que “pasa de hacerlo con condón porque así se siente más”. Y estos niñatos abundan bastante. La juventud está muy “malita”, sólo hay que darse una vuelta por cualquier sitio de marcha un fin de semana y vuelves a casa asustado y yo no soy de los que se asustan por cualquier cosa. La solución que proponen estás dos señoras, para que disminuyan los embarazos no deseados, es un disparate, un medicamento que compromete la salud de la chica que lo toma. La píldora del día después no es inofensiva, tiene efectos secundarios y contradicciones. Además, al interrumpir el embarazo, no se trata de otra cosa que de una píldora abortiva pero sin las consecuencias morales que de ello se deriva. Así que no nos lo vendan para evitar abortos porque es una píldora abortiva con otro nombre. El hecho de que este disponible a la libre discreción de unos niñatos que les da asco follar con condón, (cosa que mis orejas han escuchado), lo convierte en un medio anticonceptivo más. Por otro lado, la píldora que antes era cubierta por la seguridad social, previa visita a un médico, ahora, que va a ser libre, costará 20 euros. Ole y ole por el gobierno y lo que se ahorra, ¿Así es el gasto social de Zapatero? Mientras tanto, si quiero comprar un antibiótico sin receta el farmacéutico me saca el dedo.


Ya veremos dentro de unos años, o veremos como los ocultan, los datos de los problemas para la salud que a largo plazo traerá esto de sustituir el condón por la píldora del día después, porque esta píldora es peligrosa, tanto que hasta ahora se daba con receta y seguimiento médico. En principio ¿qué pasa con las enfermedades de transmisión sexual? Porque la hepatitis, el SIDA, la gonorrea etc etc no se evitan con la píldora esta. Para cuándo la primera chica con la menstruación alterada, con hemorragias o simplemente inhibida, o con quistes en los ovarios, con alteraciones de otras hormonas diferentes a las de la ovulación, con un crecimiento inadecuado del endometrio o el sistema óseo debilitado, y finalmente mujeres estériles. El progresismo nos ofrece libertad sin límite, falsa libertad a cambio de destruir el individuo y de infravalorar las características que nos hacen seres humanos. La moral, la dignidad, y la humanización de la sexualidad, quedan en segundo plano. Tenemos un gobierno muy “punk”, el programa social del gobierno Zapatero parece una canción de “Sex Pistols”: bebe, drógate, no estudies, no trabajes, folla todo lo que puedas y con quien puedas, experimenta, no creas en Dios, consume todo lo que puedas, no hay futuro... ¿Cual es lo próximo? ¿Dispensar sin receta píldoras de cianuro para reducir el paro?... Y la oposición ¿donde está?

No hay comentarios: