miércoles, 5 de noviembre de 2008

Guerra en el Congo

La zona de Kivu, en la República Democrática del Congo está de nuevo ocupada por miles de soldados, guerrilleros y tropas irregulares
A pesar de los acuerdos de paz firmados hace dos años, la zona de Kivu, en la República Democrática del Congo está de nuevo ocupada por miles de soldados, guerrilleros y tropas irregulares que se enfrentan y luchan por conseguir la explotación del inmenso patrimonio de recursos minerales de la región, uno de los más importantes del mundo.
Según informaciones de la ONGD salesiana Jóvenes del Tercer Mundo, el Centro Don Bosco de Ngangi, en la frontera del Congo con Ruanda, acoge desde hace 20 años a niños y niña en dificultad. El Padre Mario Pérez, su director, acoge actualmente a una media de 3000 niños y adolescentes.



A día de hoy, y a causa de los combates, llegan al Centro alrededor de 800 niños cada día. Son hijos de los desplazados que rodean el Centro, niños soldados y niñas víctimas de la violencia.
A pesar del silencio vergonzante sobre la situación congolesa, en el Congo se sigue luchando y muriendo. La infancia no asiste a la escuela, muchos no tienen un lugar donde dormir, ni siquiera donde comer. Jean Léonard Touadi, diputado del partido Democrático, ha roto el silencio con este video de llamada urgente.



El silencio sobre esta guerra por parte de los medios es cómplice y culpable. Esconde y justifica opciones políticas y económicas miopes por parte de Occidente ante el sufrimiento de una población que vive en una de las tierras más ricas en recursos del mundo.

Fuente: www.donbosco.es (Portal Salesiano de España)

No hay comentarios: