miércoles, 22 de octubre de 2008

Otra vez con el Islam

“Prohibido hacer cualquier broma con el Islam” Estas son las nuevas directrices que el director de la BBC Mark Thompson ha marcado a sus trabajadores para evitar que la cadena de televisión británica emita descalificaciones en tono burlesco sobre el Islam.
Thompson justifica su decisión diciendo que “no hay ninguna razón para afirmar que haya religiones inmunes a la confrontación, pero considero que no todas son iguales” Esto lo explicó refiriéndose al Islam. Thompson considera que la sensibilidad con el Islamismo debe ser superior: “es una población étnica que todavía no se ha integrado totalmente, por lo que este punto les hace ser ligeramente diferentes”
El Islam reúne actualmente en las Islas británicas 1,6 millones de personas, pero se olvida que hay otros 58,2 millones de personas en su mayoría Cristianos Anglicanos y Cristianos Católicos, entre los que está él mismo, que según este señor no son ligeramente diferentes y con los que no hay que tener ninguna sensibilidad.
Una voz crítica y sensata, la del humorista inglés Ben Elton, ha dicho que no es respeto sino miedo. Ben Elton no tiene duda, la BBC emitirá gags de humor sobre párrocos pero no los emitirá sobre imanes.
¿Qué hay detrás de todo esto? Pues una palabra castellana muy clara: miedo, dicho en “román paladino”: Mark Thompson está acojonado.
Esto también es indicativo del poco respeto que se tiene hacia el Cristianismo y los cristianos por parte de los propios cristianos. Digo esto porque Thompson se declara a sí mismo como “devoto católico” y “sensible ante los programas que caricaturizan a Jesús de Nazaret” (permitirme que me ría)
Por cierto, parece que en Europa ser violento resulta rentable. No puede ser que se pida por favor y con buena cara amabilidad con el Islam y a los budistas o a los cristianos que nos den. Como los cristianos sólo nos quejamos y lloriqueamos pues nada, pero ojito con los “moros”, que ya los conocemos…
¿Para eso tenemos libertad de expresión? ¿Para eso queremos progresismo? Sí, para autodestruirnos. Esto se llama suicidio social
El miedo es libre, por supuesto, todos podemos tener miedo. Pero es hipócrita hacer mofa y burla de una religión sabiendo que sus fieles no van a utilizar la violencia para protestar y respetar a otra religión porque saben que a la mínima broma… bomba o tiro. O nos reímos de todo o no nos reímos de nada.
.
.
.
P.D. Pensaba poner una foto de una burla al cristianismo para ilustrar este artículo, con la intención de demostrar a los que hacen caricaturas de Jesucristo que sus bromas no me pueden molestar. He estado 10 minutos buscando fotos que caricaturizaran a Jesús, y no he podido, me he cabreado y me indignado. He visto a una rana crucificada, a un crucifijo cocinado en un horno, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús con la cara de Ben Laden, la Virgen Santa María con burca, una escena de la Pasión con tintes pornográficos, una caricatura de Jesús que girándola 180 grados se convertía en Satanás, caricaturas sobre el Papa, sobre los personajes bíblicos más relevantes, sobre santos, imágenes sexuales explícitas con personas disfrazadas de sacerdotes o monjas etc etc, además caricaturas nada inocentes. Luego he pensado, “pues pongo una foto que caricaturice al Islam”. Pero tampoco lo voy a hacer, no porque sea de mal gusto, ya que las caricaturas del Islam no son ni por asomo ofensivas en el mismo grado que las cristianas, sino porque todos nos merecemos ser respetados en nombre de nuestra fe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La religion sigue controlando el mundo mucho más de lo que pensamos, de hecho a través de los medios se hace fácil, ya sea por publicidad u omision..

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 